Corrigé Espagnol LV1 Bac ES 2017 Métropole

Corrigé Espagnol LV1 Bac ES 2017 Métropole

Voici la correction d'Espagnol LV1 du Bac ES 2017 de Métropole !
➜ Voir le sujet d'Espagnol LV1

Le thème de l'épreuve était espacios e intercambios. Pour rappel, l'épreuve se composait de deux parties : une compréhension écrite et une expression écrite. Pour la seconde, vous deviez choisir au choix : Explica y comenta la frase del documento 1: “Viajar, viajar, conocer todos los países era lo que más le gustaría.” OU Di en qué medida los documentos 1 y 2 ilustran un aspecto de la noción « Espaces et échanges ».

Téléchargez gratuitement ce corrigé d'espagnol LV1 du Bac ES 2017.

Corrigé Espagnol LV1 Bac ES 2017 Métropole

Le contenu du document

 

Sur cette épreuve de LV1 Espagnol, les questions sont faciles et le vocabulaire est très simple.

Par contre l'ordre de questions ne suit pas l'ordre du texte, on peut trouver les réponses dans plusieurs parties du texte.

En définitive, les questions de compréhension sont assez faciles, le vocabulaire est facile et transparent. Quant aux citations, on a l'embarras du choix, il y a beaucoup de citations à choisir.

Quant à l'expression écrite, les documents portent sur la notion d'espaces et échanges. Il faut comparer la vie dans des petites villes par rapport aux grandes villes, cette comparaison est faite par des jeunes rêveurs. En ce qui concerne la notion d'espaces et échanges, elle est très facile à justifier car on compare des styles de vie dans des petites et des grandes villes ainsi que la découverte d'une grande ville comme Barcelone. Enfin, le fait d'expliquer ce qu’implique de voyager à partir de notre avis, c'est une question ouverte.

 

COMPRÉHENSION DE L’ÉCRIT

DOCUMENTO 1 

1. Apunta una frase que muestra cómo nació la pasión del narrador por París.

La frase es : línea 3 hasta la línea 4 : « Esas novelas me llenaron la cabeza de aventuras y me convencieron de que en Francia la vida era más rica. »

 

2. “Desde que tenía uso de razón soñaba con vivir en París”. (l.1) Entresaca un elemento que evidencia la determinación del narrador para cumplir su sueño.

La determinación está : desde la línea 6 hasta la línea 7 : «  logré que mi tía Alberta me matriculara en la Alliance Française »

 

3. Di si estas afirmaciones son verdaderas o falsas y justifica cada una con un elemento del texto. Cuando hablaba de su porvenir, Lily se imaginaba: 

a) vendedora en una tienda de discos. Aformación falsa desde la línea 18 hasta la línea 19 : conseguir un buen puesto, tal vez en una tienda de discos,

b) azafata. Afirmación verdadera, desde la línea 19 hasta la línea 20 : Lily 20 pensaba en una agencia de turismo o una compañía de aviación, como azafata

c) artista de cine. Afirmación verdadera, línea 21 : « O artista de cine »

 

4. Según el narrador, entre Chile y Perú, ¿cuál era el país más adelantado? Busca cuatro elementos que lo indican.

El país más avanzado era Chile

Línea 26 : « no había pobres »

Desde la línea 27 hasta la línea 28 : « a las chicas los papás los dejaban quedarse en las fiestas hasta el amanecer »

Línea 28: “bailar cheek to cheek”

Desde lalínea 31 hasta la línea 32 : « fumar sin esconderse »

 

DOCUMENTO 2

6. A la narradora le inquietaba haber llegado a una ciudad desconocida. Di si esta afirmación es verdadera o falsa y justifica con la frase del texto que lo indica

Esta afirmación es falsa, desde la línea 3 hasta la línea 4 : « Era la primera vez que viajaba sola, pero no estaba asustada; por el contrario, me parecía una aventura agradable »

 

7. Di si la afirmación siguiente es verdadera o falsa y justifica con tres elementos. La estación de trenes, a esas horas de la noche, era un lugar de mucha afluencia

Es una afirmación verdadera

Línea 7 : « los grupos que se formaban entre las personas »

Línea 8 : « el gran rumor de la gente »

Línea 12 : « el rumbo de la masa humana »

 

8. Entresaca cuatro elementos que muestran el entusiasmo que siente la narradora al llegar a la ciudad.

El entusiamo están en las línea siguientes :

Línea 6 : « con una sonrisa de asombro miraba la gran estación »

Desde la línea 8 hasta la línea 9 : « las luces siempre tristes, tenían para mí un gran encanto »

Desde la línea 9 hasta la línea 10 : « envolvía todas mis impresiones en la maravilla de 10 haber llegado por fin a una ciudad grande »

Línea 10 : « adorada en mis ensueños »

 

DOCUMENTS 1 ET 2

10.Quels liens établissez-vous entre le document 1 et le document 2 ? (5 lignes)

Dans le document 1, les amis Lyly, Lucy et le narrateur sont des rêveurs car ils s’imaginent leur avenir, pensent qu’ils vont réussir, faire des voyages. En particulier, le narrateur rêve d’aller à Paris. Par contre, dans le document 2 Andrea est en train de réaliser son rêve, car elle vient d’arriver à la ville de ses rêves Barcelone, elle commence à vivre son rêve.

 

EXPRESSION ÉCRITE

Les candidats des séries ES, S et L qui ne composent pas au titre de la LVA (langue vivante approfondie) traiteront les questions suivantes.

 

1. Explica y comenta la frase del documento 1: “Viajar, viajar, conocer todos los países era lo que más le gustaría.” (l.22-23) (20 líneas)

Este tipo de frase evoca la noción de espacios e intercambios, puesto que el hecho de viajar permite que descubramos nuevas culturas, nuevas lenguas, otras maneras de vivir e incluso otras maneras de percibir el mundo. Gracias a los viajes, las personas entienden más em mundo y sus problemas, ya que no se tratan de historias explicadas a la televión o en internet, sino que se trata de historias que constatamos a patir de nuestra experiencia. No cabe olvidar, que el hecho de viajar, va volviéndonos más humanos y más sensibles a las injusticias sociales. En definitiva, viajar nos hacer ser mejores, puesto que somos más comprenhensibles. 

Al mismo tiempo, el hecho de viajar, nos permite comparar nuestra cultura con otras culturas y estilos de vida. Por consiguiente, podemos adoptar nuevas costumbres siempre y cuando implique que mejoremos nuestra calidad de vida, por ejemplo, podemos adoptar nuevos comportamientos alimentarios mucho más sanos. Por lo tanto, el hecho de viajar y el hecho de descubrir nuevos países hace que nos preguntemos sobre la calidad de vida de nuestra existencia, de manera que nos abrimos a otras culturas, porque queremos aprender nuevas cosas. 

Para cocluir podemos decir, que el hecho de viajar permite que haya más paz en el mundo porque entendemos a las personas que son diferentes.

 

2. Di en qué medida los documentos 1 y 2 ilustran un aspecto de la noción « Espaces et échanges ». Justifica tu respuesta. (20 líneas)

Antes que nada, cabe decir que la noción de espacios e intercambios evocan a los lugares de la vida cotidiana. En el documento 1, el espacio es Miraflores en Perú, donde están viviendo los tres personajes. Otros espacios que están evocando son la ciudad e Santiago de Chile y la ciudad de París. En realidad, no son sus verdaderas ciudades sino que se tratan de sus ciudades soñadas. En el documento 2, el espacio mencionado es la ciudad de Barcelona, en concreto, la Estación de Francia de la ciudad de Barcelona, su descubrimiento por parte de Andrea.

En cuanto a los intercambios, hacemos referencia a las interacciones entre los espacios mencionados. Así pues,  en el documento 1 los intercambios aparecen cuando los tras personajes van comparando la vida en Miraflores que es una vida bastante rural, en relación con la vida en Santiago que es una ciudad mucho más grande y cosmopolita. Y finalmente, el narrador está enamorado de la ciudad de París puesto que la considera la más bonita del mundo. En el documento dos, los intermcambios van poniéndose de manifiesto a medida que Andrea  va descubriendo la ciudad, y cada descubrimiento lo compara con lo que ella se había imaginado, en este caso, la interacción es reconocer lo que Andrea se había imaginado a propósito de Barcelona.

Fin de l'extrait

Vous devez être connecté pour pouvoir lire la suite

Télécharger ce document gratuitement

Donne ton avis !

Rédige ton avis

Votre commentaire est en attente de validation. Il s'affichera dès qu'un membre de Bac ES le validera.
Attention, les commentaires doivent avoir un minimum de 50 caractères !
Vous devez donner une note pour valider votre avis.

Nos infos récentes du Bac ES

Communauté au top !

Vous devez être membre de digiSchool bac ES

Pas encore inscrit ?

Ou identifiez-vous :

Mot de passe oublié ?