Corrigé Espagnol LV2 - Bac ES Métropole 2016

Corrigé Espagnol LV2 - Bac ES Métropole 2016

Voici le corrigé d'Espagnol LV2 du Bac ES 2016.

Notre professeur a répondu à l'ensemble des questions de la partie de compréhension écrite, et a rédigé entièrement les deux sujets d'expression écrite au choix, un bon moyen pour vérifier si vous avez réussi l'épreuve !

Téléchargez gratuitement ci-dessous le sujet corrigé d'espagnol LV2 du Bac ES de Métropole 2016.
Consultez le sujet d'Espagnol LV2 du Bac ES Métropole 2016

Corrigé Espagnol LV2 - Bac ES Métropole 2016

Le contenu du document

 

COMPREHENSION

DOCUMENTO 1

1 Citando un fragmento del texto, di qué género literario apasionaba al hidalgo Alonso Quijano

Desde la línea 1 hasta la línea 2:” se daba a leer libros de caballerías”

2 Alonso Quijano perdió la razón. Cita un elemento del texto que indica cuál fue la causa, según el narrador.

Desde la línea 5 hasta la línea 6:” del poco dormir y del mucho leer, se le secó el cerebro de manera que vino a perder el juicio

 

DOCUMENTO 2

3 Apunta dos elementos que muestran el cambio profundo en la vida del hidalgo Alonso Quijano

Primer elemento: la línea 4: “decide mandarlo todo al diablo” Segundo elemento: la línea 4:” reinventarse como caballero”

 

DOCUMENTOS 1 Y 2

4 El hidalgo don Quijote aspira a ser famoso. Apunta un elemento que lo revela en cada texto.

Documento 1: línea 10:” ya coronado por el valor de su brazo” Documento 2 : línea 7: Don Quijote está hambriento de fama y gloria”

 

DOCUMENTO 3

5 Di si la afirmación es verdadera o falsa y justifica tu respuesta con cuatro elementos sacados del texto.

Cervantes murió cubierto de gloria. Afirmación falsa, Primer elemento: línea 2: “yace en una fosa común” Segundo elemento: línea 3:”murió pobre “

Tercer elemento: línea 3: “arrojado al olvido”

Cuarto elemento: línea 6:” fue enterrado en un rincón oscuro”

6 Entresaca dos elementos que permiten afirmar que cervantes fue un escritor de talento excepcional.

Primer elemento: desde la línea 7 hasta la línea 8: “cuando desde el extranjero ya devoraban y reimprimían su Quijote

Segundo elemento: Desde la línea 10 hasta la línea 11: “fueron sólo con el tiempo, la sagacidad y la devoción de hombres justos los que dieron al fin la gloria”

Répondre en français

8 Quels liens établissez-vous entre le document 2 et le document 3?

Les liens qui existent entre le document 2 et le document 3 sont les liens d’un héros qui a envie de conquérir le monde pour aider les plus faibles et pour devenir célèbre. Par contre, dans le document 3 c’est le contraire : Cervantès avait écrit un ouvrage extraordinaire et il n’a pas été connu à son époque. Il y a une opposition entre un héros de fiction et un héros inconnu dans la littérature.

 

 

EXPRESSION ECRITE

1. Algunas obras artísticas (cinematográficas, literarias, pictóricas, musicales...) obtienen un reconocimiento internacional. Apoyándote en uno o varios ejemplos concretos, explica por qué. (15 líneas)

En efecto en el campo del arte hay muchas obras que adquieren un prestigio internacional porque son admiradas por la gente, ya que producen emociones. El arte es un medio de comunicación y de transmisión. Por esta razón, existieron artistas comprometidos como Picasso, Siqueiros, García Lorca entre mucho otros. Vamos a tomar el ejemplo de Picasso, hizo un lienzo para la exposición universal de París llamado Guernica, lo hizo para denunciar la barbarie del bombardeo alemán a la ciudad de Guernica, causando muertes de muchos inocentes. Por lo tanto, el lienzo, sirvió a que se denunciara esta injusticia. Como la muerte de inocentes en la guerra es un tema universal y de actualidad, la obra de Guernica es mundialmente conocida. Otro ejemplo que cabe mencionar es el mural de Siqueiros, llamada América tropical. Hizo ese mural en 1936 para denunciar las injusticias de los latinos que estaban viviendo en una sociedad norteamericana blanca y anglosajona. Por lo tanto en su obra américa tropical vemos un Cristo Negro, crucificado y encima el águila del escudo norteamericano, lo que simbolizaba la opresión del imperialismo norteamericano contra Latinoamérica. En efecto, denunciaba las discriminaciones y defendía a los más débiles.

2 ¿En qué medida los tres documentos ilustran un aspecto de la noción de mitos y héroes?

Antes que nada, cabe decir que los mitos y héroes han ido acompañando los acontecimientos más importantes en la vida del hombre. Los mitos y héroes evoca los referentes a los cuales el ser humano se apega para vivir su condición humana. La visión que cada uno tiene de un mito o de un héroe varía según las personas, las culturas y las épocas, Por lo tanto, vamos a definir lo que es un héroe, según el diccionario de la Real Academia de la lengua española, un héroe es una persona que realiza hazañas extraordinarias sin pedir nada a cambio, de una manera altruista. Así pues, Don Quijote forma parte de esta definición de héroe porque lo que buscaba era poder ayudar a su prójimo, al más débil, al más desfavorecido.Por lo tanto, aunque Don Quijote se hubiese vuelto loco a causa de la lectura de los libros de caballerías, eso no impedía que fuese admirado tanto por sus contemporáneos como las personas de hoy en día, puesto que Don Quijote luchaba contra las injusticias, nadie puede discutir su papel de héroe.

En cuanto a mito, cabe decir, según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española que un mito es una persona rodeada de una extraordinaria estima y admiración, a la que se le atribuye cualidades que no tiene. En este punto cabe también decir que Don Quijote es además de héroe, es un mito, ya que a medida que vamos leyendo sus aventuras, está volviéndose en un personaje entrañable y al cual le atribuimos cualidades que no tiene, como puede ser el hecho que nunca fue armado correctamente como caballero; Para concluir los tres textos forman parte de la noción de mitos y héroes.

Fin de l'extrait

Vous devez être connecté pour pouvoir lire la suite

Télécharger ce document gratuitement

Donne ton avis !

Rédige ton avis

Votre commentaire est en attente de validation. Il s'affichera dès qu'un membre de Bac ES le validera.
Attention, les commentaires doivent avoir un minimum de 50 caractères !
Vous devez donner une note pour valider votre avis.

Nos infos récentes du Bac ES

Communauté au top !

Vous devez être membre de digiSchool bac ES

Pas encore inscrit ?

Ou identifiez-vous :

Mot de passe oublié ?