Bac oral espagnol idea de progreso (aide)
Auteur Message

Bac oral espagnol idea de progreso (aide)

deenab
2 messages
10 jetons


10 Février 2015 à 22:54
Bonsoir,
je passe mon bac cette année et je dois présenter en espagnol la notion de Idea de Progreso. J'ai un oral blanc après-demain donc est-ce que quelqu'un de fort en espagnol pourrait corriger ce que j'ai fait svp? Merci d'avance.

Idea de progreso

Voy a presentarle la nocion de Idea de progreso. Primero, me parece que el progreso es un avance o una mejora en diferentes sectores como la medicina, la tecnologia o la ciencia pero tambien en el medio socio-cultural. El progreso permite la evolucion de la sociedad y la modernizacion de estes sectores. Durante nuestro siglo, las principales modificaciones son la evolucion de las libertades individuales en las familias y las generaciones y los avances tecnologicos y cientificos como la « juventud eternal » o la cirugia estetica.
Pero, la idea de progreso no es solamente positiva. En efecto la ruptura con las tradiciones y el medio al cambio contrarian la aspiracion natural al progreso.
Así, a través de varias tématicas estudiadas en clase como las familias, las generaciones y la cirugia estetica. mostraré los aspectos positivos del progreso pero también los negativos asi como todos los problemas éticos que plantea la noción de mejora.
En primer lugar, hablaré de los puntos positivos de estes tematicas luego presentaré los puntos negativos.

Los tipos de familias han cambiado durante nuestro siglo. Hoy, no existen más que un modelo de familia tradicional sino de los modelos más modernos como la familia monoparental, los parejas mixtas y los parejas homosexuales.
Los padres que no pueden tener de niño pueden adoptar.
Antes de esta evolución, había sólo un modelo de familia tradicional.
Luego, vimos un texto que habla de un hombre que se hace trasplantar una nueva cara porque el suyo muy ha sido dañado en el momento de un accidente.
El progreso pues abrió una puerta a la diversidad y el avanzada de la medicina pero veamos ahora sus puntos negativos.

Las familias también cambiaron de comportamiento. Antes, la familia latina de tipo era solidaria, unida, protectora y afectuosa mientras que hoy, la familia de tipo anglosajona dé mucha libertad, sea muy independiente, y distante.
Vimos una viñeta que da el ejemplo de la generación ni-ni que da una visión negativa de la juventud vaga que no quiere hacer nada.
Por fin, el progreso de la medicina no es que positivo porque con ejemplo de la cirugía estética, se puede mostrar que la gente está lista para todo para quedar joven aunque es peligroso
Aunque el progreso tuviera efectos positivos sobre la modernización de nuestra sociedad, acabamos de ver que la juventud no forzosamente haber sido muy evolucionado en el caso de la generación ni o que el progreso de la medicina.
El progreso podía ser peligroso con la cirugía estética.

Finalmente, pienso que el progreso es esencial a nuestra evolución pero que hay que saber limitar el progreso para no no que hubiera exceso y peligro.
Répondre à ce message
Sponsor




quentin76
12 messages
48 jetons


11 Février 2015 à 15:10
Voy a presentarle la nocion de Idea de progreso. Primero, me parece que el progreso es un avance en diferentes sectores como la medicina, la tecnologia o la ciencia pero tambien en el medio socio-cultural. El progreso permite la evolucion de la sociedad y la modernizacion de estos sectores. Durante nuestro siglo, las principales modificaciones fueron la evolucion de las libertades individuales en las familias y las generaciones y los avances tecnologicos y cientificos como la « juventud eternal » o la cirugia estetica.
Pero, la idea de progreso no es solamente positiva. En efecto la ruptura con las tradiciones y el medio al cambio contrarian la aspiracion natural al progreso.
Así, a través de varias tématicas estudiadas en clase como las familias, las generaciones y la cirugia estetica. mostraré los aspectos positivos del progreso pero también los negativos asi como todos los problemas éticos que plantea la noción de mejora.
En primer lugar, hablaré de los puntos positivos de estas tematicas luego presentaré los puntos negativos.

Los tipos de familias han cambiado durante nuestro siglo. Hoy, no existen más que un modelo de familia tradicional sino de los modelos más modernos como las familias monoparentales, las parejas mixtas y las parejas homosexuales.
Los padres que no pueden tener niños pueden adoptar.
Antes de esta evolución, había sólo un modelo de familia tradicional : un padre superior a su mujer y algunos hijos (machismo).
Luego, vimos un texto que habla de un hombre que se hace trasplantar una nueva cara porque la suya ha sido dañado durante un accidente.
El progreso pues abrió una puerta a la diversidad y el avanzada de la medicina pero veremos ahora sus puntos negativos.

Las familias también cambiaron de comportamiento. Antes, la familia de tipo latino era solidaria, unida, protectora y afectuosa mientras que hoy, la familia de tipo anglosajona dé muchas libertades, es muy independiente, y distante.
Vimos una viñeta que da el ejemplo de la generación ni-ni, da una visión negativa de la juventud vaga que no quiere hacer nada.
Por fin, el progreso de la medicina no es que positivo porque con ejemplo de la cirugía estética, se puede mostrar que la gente está lista para todo para quedar joven aunque es peligroso
Aunque el progreso tuviera efectos positivos sobre la modernización de nuestra sociedad, acabamos de ver que la juventud no ha forzosamente evolucionado en el caso de la generación ni o de la medicina.
El progreso podría ser peligroso con la cirugía estética.

Finalmente, pienso que el progreso es esencial en nuestra evolución pero que hay que saber limitar el progreso para que no hubiera exceso y peligro.

Salut,
Il n'y avait que quelques fautes mais avec un peu de travail ça devrait se corriger Smile .(ne t'inquiète pas).
Sinon c'est très bien d'avoir ajouté un subjonctif à la fin, et tu as compris que pour cette notion, il fallait utiliser le futur et le conditionnel.
Et bonne chance pour ton oral !
Bonne journée !
deenab
2 messages
10 jetons


11 Février 2015 à 15:33
Merci beaucoup pour ton aide et ton soutien Quentin, bonne journée à toi aussi!
Lubrst
1 messages
1 jeton


03 Janvier 2018 à 17:51
Bonjour, je voulais savoir quel était ton document/image qui correspondait à ton exposé, par ce que je fais sur le même thème que toi mais je ne trouve aucun document qui aille
Jaime96
1 messages
1 jeton


11 Janvier 2018 à 03:30
Idea de progreso

Voy a presentarles la nocion de Idea de progreso.
Primero, me parece que el progreso es un avance o una mejora en diferentes sectores como la medicina, la tecnologia o la ciencia pero también en el medio socio-cultural. El progreso permite la evolucion de la sociedad y la modernizacion de estos sectores. Durante este siglo, las principales modificaciones han sido la evolución de las libertades individuales en las familias y las generaciones y los avances tecnológicos y científicos como la “eterna juventud” o la cirugía estética.
Sin embargo, la idea de progreso no es solamente positiva. En efecto, la ruptura con las tradiciones y el miedo al cambio contrarian la aspiración natural al progreso.
Así, a través de varias tématicas estudiadas en clase como las familias, las generaciones y la cirugía estética, mostraré los aspectos positivos del progreso pero también los negativos, así como todos los problemas éticos que plantea la noción de mejora.
En primer lugar, hablaré de los puntos positivos de estas temáticas; luego presentaré los puntos negativos.

Los tipos de familias han cambiado durante el presente siglo. Hoy, no solo existe un modelo de familia tradicional, sino que hay otros modelos más modernos como la familia monoparental, los parejas mixtas o las parejas homosexuales.
Los padres que no pueden tener niños pueden adoptar.
Antes de esta evolución, había sólo un modelo de familia tradicional.
Luego, vimos un texto que habla de un hombre que se hace trasplantar una nueva cara porque la suya ha sido muy dañada por culpa de un accidente.
El Progreso, pues, abrió una puerta a la diversidad y al avance de la medicina, pero veamos ahora sus puntos negativos.

Las familias también cambiaron de comportamiento. Antes, la familia de tipo latino era solidaria, unida, protectora y afectuosa mientras que hoy, la familia de tipo anglosajona da mucha libertad, es muy independiente y distante.
Vimos una viñeta que da el ejemplo de la generación ni-ni en la que se muestra una visión negativa de la juventud vaga que no quiere hacer nada.
De esta manera, el progreso de la medicina no solo es positivo porque con el ejemplo de la cirugía estética se puede mostrar que la gente está dispuesta a para todo para parecer joven aunque sea peligroso.
Aunque el progreso tuviera efectos positivos sobre la modernización de nuestra sociedad, acabamos de ver que la juventud no ha sufrido forzosamente una evolución en el caso de la generación ni-ni o en el Progreso de la medicina.
El progreso podía ser peligroso con la cirugía estética.

Finalmente, pienso que el progreso es esencial para nuestra evolución, pero hay que saber limitar el progreso para que no haya exceso y peligro.




Je m’ai permis d’introduire des mots plus adéquats pour certains constructions, et les accents (tildes).
Attention au subjontif (d’usage différent en espagnol et en français) et bonne chance !
 
Noter

Sujets similaires à Bac oral espagnol idea de progreso (aide)

FORUM Terminale - Bac ES 2018

Posté par RomeoGibson741 le 16/04/18, 10h15

Notion Espagnol- Espacios E Intercambios: Aide Correction.

FORUM Terminale - Bac ES 2018

Posté par amandinecoco01 le 15/04/18, 14h32

expression oral d'anglais

FORUM Terminale - Bac ES 2018

Posté par Florine3107 le 02/04/18, 8h40

Notion espagnol - idea de progreso

FORUM Terminale - Bac ES 2018

Posté par Robin0209 le 13/03/18, 15h55

aide pour notion d'anglais

FORUM Terminale - Bac ES 2018

Posté par casse290700 le 07/03/18, 15h38

Aide pour mon oral d'espagnol sur la notion idée de progres

Vous devez être membre de digiSchool bac ES

Pas encore inscrit ?

Ou identifiez-vous :

Mot de passe oublié ?