oral espagnol idée de progres
Auteur Message

oral espagnol idée de progres

helene95
11 messages
52 jetons

16 Décembre 2014 à 12:15
bonjour
est ce que quelqu'un de bon en espagnol pourrait me corriger les fautes de mon texte?
merci
Voy a presentar la nocion « la idea de progreso ». El progreso permite la evolucion de la sociedad y la modernisacion de diferentes sectores. Durante nuestro siglo, las principales modificaciones son las nuevas tecnologías. Estos descubrimientos tienen aspectos positivos : por ejemplo facilitan la comunicacion pero tienen tambien aspectos negativos. Utilizare 3 documentos para illustrar esta nocion.
El texto « terribles vacaciones » y el dibujo « Hombre pensando » que muestran la dependencia de la población a estas nuevas tecnologia.
El texto « Tiruliru » que muestra la utilisacion excesiva de estas tecnologías.
Primero las nuesvas tecnologias pueden crear una dependencia. El texto « terribles vacaciones » de Carmen Rico Godoy presenta una familia en vacaciones pero el marido no soporte de estar desconectar de su vida cotidiana podemos decir que es adicto a su telefoto, su ordenador que deberia olvidar durante sus vacaciones para hacer una pausa y entonce travajar mejor. Podemos illustrar este texto con el dibujo de un « hombre pensando » de Juan Ballesta donde hay un hombre en una playa paradisiaca. Pero parece deprimido porque pienso a su trabajo y su ordenador. Para mi, es muy triste que las tecnologias nos impiden de disfrutar de la vida real.
Segundo, cuando las nuevas tecnologias se utilizan con exceso, diversos problemas aparecen. El texto « Tiruliru » de Rosa Montero habla de las centralitas telefonicas demasiado automatizadas. Las maquinas han reemplazado los hombres pero es mas largo, perdimos mucho tiempo y a veces, tenemos que colgar de esperar más de 10 minutos. Ademas, Estas maquinas supriman empleos.
Répondre à ce message
Sponsor

quentin76
12 messages
48 jetons

26 Décembre 2014 à 20:08
Voy a presentarle la nocion de " idea de progreso ». El progreso permite la evolucion de la sociedad y la modernizacion de diferentes sectores. Durante nuestro siglo, las principales modificaciones son las nuevas tecnologías. Estos descubrimientos tienen aspectos positivos : por ejemplo facilitan la comunicacion pero tienen tambien aspectos negativos. Utilizaré 3 documentos para illustrar esta nocion.
El texto « terribles vacaciones » y el dibujo « Hombre pensando » que muestran la dependencia de la población a estas nuevas tecnologia.
El texto « Tiruliru » que muestra la utilisacion excesiva de estas tecnologías.
Primero las nuevas tecnologias pueden crear una dependencia. El texto « terribles vacaciones » de Carmen Rico Godoy presenta una familia en vacaciones pero el marido no soporte de estar desconectado de su vida cotidiana podemos decir que es adicto a su telefoto, su ordenador que deberia olvidar durante sus vacaciones para que haga una pausa y entonce travajar mejor. Podemos illustrar este texto con el dibujo de un « hombre pensando » de Juan Ballesta donde hay un hombre en una playa paradisiaca. Pero parece deprimido porque pienso a su trabajo y su ordenador. Para mi, es muy triste que las tecnologias nos impiden de disfrutar de la vida real.
Luego, cuando las nuevas tecnologias se utilizan con exceso, diversos problemas aparecen. El texto « Tiruliru » de Rosa Montero trata de las centralitas telefonicas demasiadas automatizadas. Las maquinas han reemplazado los hombres pero es mas largo, perdimos mucho tiempo y a veces, tenemos que colgar de esperar más de 10 minutos. Ademas, Estas maquinas suprimen empleos.

Salut
Il y avais très peu de fautes dans ton texte, mais je me suis permis d'ajouter des éléments que les prof adorent entendre durant les oraux.
Je te conseilles de toujours ajouter un subjonctif dans tes notions en espagnol (surtout si tu es en LV1 espagnol).
Si tu veux un autre conseil : ajoute une problématique à laquelle tu pourras répondre dans ta conclusion.
Bien que je t'ai corrigé quelques fautes, certaines auraient pu m'échapper, tu devrais faire corriger ta notion par ton prof.
Bonne journée Smile
helene95
11 messages
52 jetons

26 Décembre 2014 à 21:25
merci beaucoup de ton aide
Hadassa1
37 messages
123 jetons

28 Décembre 2014 à 21:23
Bonjour Quentin76,
Je suis en train de travailler sur la notion de mythe et heros en Espagnol, et j'ai remarqué que ds les 2 recents textes que tu t'es proposé de corriger et d'améliorer, tu as corrigé les 2 textes qui commençaient par "voy a presentar..." et toi tu as mis "voy a presentarLE..." Je voulais dc te demander pq tu as rajouter "LE" après presentar. Sur quel point grammatical tu t'appuyes pr faire cette modification?
Merci d'avance pr ton explication.
quentin76
12 messages
48 jetons

29 Décembre 2014 à 15:25
Bonjour Hadassa1,
Quand tu met "voy a presentarLE la nocion de ..." tu t'adresses directement à l'examinateur ; de plus tu montres que tu sais utiliser l'enclise (infinitif+pronom personnel).
Puisque tu travailles sur la notion de "mitos y héroes", tu devrais présenter tes héros et mythes au passé toujours en ajoutant des subjonctifs (au moins un par notion) car les profs adorent ça (dans ce cas tu utiliseras le subjonctif imparfait mais fait attention à la concordance des temps, introduit le avec un "para que " + subjonctif ou une autre expression mais ne t'inquiètes pas il en existe beaucoup en espagnol).
J'espère avoir répondu à tes questions Smile
Hadassa1
37 messages
123 jetons

30 Décembre 2014 à 20:14
Merci pr ta réponse et pr les petits conseils en plus.
RamDG
2 messages
886 jetons

paullefebvre
3 messages
1 jeton

15 Octobre 2018 à 15:33
La 1 est la chaîne de télévision phare de la chaîne publique espagnole Radiotelevisión Española (RTVE). Il a été lancé le 28 octobre 1956, étant le premier service de télévision à avoir jamais opéré en Espagne. Pour regarder La 1 en direct en France ou à l’étranger, il faut utiliser le meilleur service vpn français pour profiter le meilleur streaming La 1 Chaîne Espagnole. Pour regarder La 1 en direct en France, lisez mon blog « Comment Regarder La 1 Chaine Espagnole en Direct en France ».
Baptc
10 messages
201 jetons

Noter